Boteros cubanos suspenden temporalmente protesta por promesas de autoridades

Boteros cubanos suspenden temporalmente protesta por promesas de autoridades

Si el 15 de enero intentan imponer nuevamente las medidas sin ningún cambio, los boteros reanudarán la protesta

(Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La huelga silenciosa que mantenían desde principios de mes boteros en La Habana al parecer ha terminado. La protesta, que se llevaba acabo producto de las nuevas regulaciones al transporte que entraron en vigor el 7 de diciembre, entrada en vigor de las nuevas regulaciones al transporte el 7 de diciembre, quedó suspendida ante la promesa verbal de las autoridades de una moratoria en la implementación de dichas regulaciones, informó Martí Noticias.

El coordinador nacional de la Asociación Cubana de Transportistas Autónomos, Rafael Alba Macías dijo al citado medio que las medidas no entrarán en vigor hasta el próximo 15 de enero, y agregó que ha sido visible la disminución de la presencia de inspectores y policías tratando de hostigar a los transportistas privados, una situación que enfrentaron mientras se mantuvieron en paro.

De acuerdo a las declaraciones del líder de los transportistas a Martí, si el 15 de enero las autoridades intentan imponer nuevamente las medidas sin ningún cambio, los boteros reanudarán la protesta.

Las regulaciones exigían que los transportistas se sometieran a precios fijos y debían estar asociados a piqueras, además de operar por rutas específicas, tener contratos para adquirir combustible y una cuenta bancaria.

[fbcomments]