MIAMI, Estados Unidos.- El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart se reunió recientemente con el músico y cantante irlandés Paul David Hewson, conocido mundialmente como Bono, con quien habló sobre la situación de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, presos en cárceles cubanas por su activismo.
“Hablé con Bono sobre Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, quienes continúan presos en Cuba por el simple hecho de participar en la canción Patria y Vida, defendiendo los DDHH”, escribió Díaz-Balart en su cuenta de la red social de Twitter, junto a una imagen con el líder de la banda de rock U2.
De acuerdo a fuentes cercanas al congresista, durante el encuentro ambos hablaron sobre los presos políticos Osorbo y Otero Alcántara y sobre las sentencias que la dictadura quiere imponerles, sobre la situación en la isla de manera general, así como de la canción Patria y Vida y lo que esta significó en las masivas protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

Bono no es ajeno al tema Cuba y se ha mostrado interesado en varias ocasiones sobre los derechos humanos en la isla. En la publicación y en persona el congresista cubanoamericano le agradeció por visibilizar el caso del Dr. Oscar Elías Biscet.
“Sigo agradecido por la actuación de Bono en Miami en 2010 donde mencionó al preso político Dr. Biscet”, escribió Díaz-Balart.
En junio de 2010, Bono habló durante un concierto de su banda en Miami sobre los presos políticos e hizo referencia al doctor cubano Oscar Elías Biscet, quien cumplía una condena de 25 años de prisión en la isla por su defensa de los derechos humanos.
Entre una canción y otra, Bono le pidió al público levantar las manos por el médico cubano preso, “su nombre es Dr. Biscet”, dijo, “quisiera que todos en Cuba sepan que él es especial para nosotros. El mundo está mirando, nosotros estamos mirando”, dijo ante miles de espectadores esa noche.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.