1

Bloguera oficialista alcanza beca en Harvard

Profesora Elaine Díaz_foto tomada de internet
Profesora Elaine Díaz_foto tomada de internet

MIAMI, Florida, Redacción.- La bloguera oficialista cubana Elaine Díaz Rodríguez, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, ha sido elegida por la Fundación Nieman para un curso de periodismo en la Universidad de Havard, según se pudo conocer esta mañana a través del sitio Café Fuerte, editado en Miami.

“Elaine Díaz Rodríguez figura entre los 24 periodistas, editores y ejecutivos de noticias de todo el mundo que resultaron escogidos por la prestigiosa Fundación Nieman para cursar estudios superiores en la Universidad de Harvard durante el próximo curso académico”, da cuenta el sitio Café Fuerte.

Díaz es una bloguera alineada a la política de Fidel y Raúl Castro, cuyos escritos, aunque a veces parecen críticos con el gobierno, están respaldados por el visto bueno de la dictadura. Habitualmente tiene conexión a internet, incluso mucho antes de que en Cuba el gobierno facilitara el acceso a la red de redes con precios descomunales.

Durante varios años, Díaz Rodríguez lleva el blog La polémica digital, desde la plataforma gratuita WordPress. Allí la autora postea temas de actualidad nacional, pero siempre desde una postura oficialista, sin dar cabida a la prensa independiente cubana.

Café Fuerte explica que “desde su creación en 1938, la Fundación Nieman ha promovido la formación académica y respaldado propuestas investigativas de más de 1,400 periodistas de 93 países. La beca de Harvard fue establecida con $1 millón de dólares, donado por Agnes Wahl Nieman, viuda del fundador del diario The Milwaukee Journal, Lucius W. Nieman, con el propósito de promover y elevar los estándares del periodismo estadounidense, y calificar a jóvenes con especial talento para la profesión”.

En un texto  publicado en Global Voices en Español, la autora se decanta a favor de la liberación de los espías cubanos prisioneros en territorio estadounidense, procesados según la ley del país norteamericano.

En primer plano, la profesora de Periodismo Elaine Díaz, junto al bloguero y periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz_foto tomada de internet
En primer plano, la profesora de Periodismo Elaine Díaz, junto al bloguero y periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz_foto tomada de internet