Blades critica a Díaz-Canel por tuitear “fake news”

Blades critica a Díaz-Canel por tuitear “fake news”

Díaz-Canel tuitió un artículo en el cual se afirma, erróneamente, que Silvio Rodríguez había “respondido” a críticas de Blades sobre situación de Venezuela

Miguel Díaz-Canel y Rubén Blades. Foto El Nuevo Herald

MIAMI, Estados Unidos.- Miguel Díaz-Canel es muy activo en su cuenta de Twitter, tanto, que reproduce rumores antes de comprobar su veracidad. Le ha pasado con el cantante panameño Rubén Blades, quien respondió después de que el gobernante cubano compartiera en la red social una supuesta carta del cantautor Silvio Rodríguez a Blades, pero que en realidad es un artículo del 2014, escrito por un profesor universitario.

“Qué pena que hayan hecho equivocarse a Díaz-Canel, el recién estrenado presidente de tu país, a quien ponen a felicitarte por los ‘contundentes argumentos’. Parece que al presidente hasta las ‘fake news’ le llegan con años de retraso”, escribió Blades dirigiéndose a Rodríguez en su página web personal.

El pasado lunes Díaz-Canel tuitió un artículo escrito en 2014, en el cual se afirma erróneamente que Silvio Rodríguez había “respondido” a críticas de Blades sobre la situación en Venezuela, pues el panameño ha sido siempre muy crítico con el régimen de Maduro.

En aquel entonces Silvio salió a desmentir que entre él y Blades existiera algún tipo de debate al respecto, y que se trataba de una confusión en algunos medios que le atribuían un texto publicado en su blog Segunda Cita.

“Yo no tengo ningún intercambio con Rubén Blades, la prensa afirma que yo le respondí, pero sólo reproduje la carta en mi blog, la epístola que hizo Blades al presidente Maduro. Guillermo Rodríguez Rivera, un profesor de la Universidad de Cuba, poeta y crítico de arte, fue quien le respondió a Rubén”, escribió en ese momento Rodríguez.

Después de este embrollo, el trovador cubano salió este miércoles al paso del mensaje de Blades argumentando en Segunda Cita que ambos tienen visiones distintas sobre Venezuela. “Es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela. Tú piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro”.

Entretanto, el medio oficialista cubano Prensa Latina difundió el tuit de Díaz-Canel, lo que sirvió a Blades para criticar que los periodistas cubanos no hubiesen hecho un “rastreo profesional de la fuente de la noticia”.

“Debo aclarar que respeto el derecho a opinar que tiene todo ser humano, pero detesto la utilización y tergiversación artera de opiniones de terceros, para suplir la ausencia de argumentos legítimos en algunos empobrecidos cerebros”, remató Blades.

[fbcomments]