Silvio Rodríguez a Rubén Blades: “Tú piensas que Venezuela tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno”

Silvio Rodríguez a Rubén Blades: “Tú piensas que Venezuela tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno”

Aunque el trovador lamentó la confusión generada, dejó clara su posición respecto a lo que acontece en el país petrolero y su apoyo al régimen chavista

Silvio Rodríguez y Rubén Blades
Silvio Rodríguez y Rubén Blades

MIAMI, Estados Unidos. – El cantautor cubano Silvio Rodríguez salió al paso de las declaraciones de Rubén Blades sobre Venezuela y de la polémica en que se han visto involucrados ambos a raíz de la publicación de un texto publicado en el año 2014 por el portal digital chileno Radio Cooperativa.

Aunque el trovador cubano lamentó la confusión con el escrito, sí dejó clara su posición respecto a lo que acontece en el país petrolero y su apoyo al régimen chavista.

“Es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela. Tú piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro”, escribió Rodríguez en un texto publicado en su blog Segunda Cita.

Para Silvio, Guaidó es un presidente “autoproclamado y en gran medida sostenido desde afuera”. Asimismo, sostuvo que lo ocurre en ese país no es más que “una maniobra de presión para desacreditar al gobierno que más elecciones ha hecho en Nuestra América”.

Rodríguez también lamentó que el salsero panameño interpretara la redundancia del artículo como una manipulación.

“Es una pena que haya ocurrido esta confusión (…) y más penoso aún que la redundancia te pueda parecer manipulación. Yo soy de los que siempre han admirado al creador que eres y reconozco los incuestionables aportes que has hecho a la canción bailable”, escribió.

De igual forma, el trovador cubano señaló que las presiones económicas y políticas sobre Venezuela no ayudarán a resolver una situación que, según dice, solo corresponde a los venezolanos.

“Creo que las presiones indignan, y en vez de conducir a la solución de los problemas, avivan las tensiones. No es sólo la paz de Venezuela lo que está en peligro. Qué pena que algunos no se den cuenta del incendio terrible que está en juego”, concluyó.

[fbcomments]