BioCubaFarma anuncia cuatro proyectos de vacuna contra COVID-19 antes de 2021

BioCubaFarma anuncia cuatro proyectos de vacuna contra COVID-19 antes de 2021

“En el 2021 nuestra población estará inmunizada contra este virus. Los cubanos pueden confiar en sus científicos comprometidos con la patria”

Cuba, Vacunas, COVID-19, Coronavirus, Soberana
(Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – La Empresa BioCubaFarma informó el pasado domingo que antes de que finalice el año Cuba contará con cuatro candidatos vacunales contra la COVID-19.

El presidente de la entidad, Dr. Eduardo Mesa Díaz, destacó en su cuenta de Twitter que en 2021 toda la población cubana estará inmunizada contra el virus, que hasta ayer registraba 6970 contagios en la Isla.

“La estrategia trazada para tener nuestras #VacunasVsCOVID19 va bien, antes que finalice el 2020 tendremos 4 candidatos en ensayos clínicos. En el 2021 nuestra población estará inmunizada contra este virus. Los cubanos pueden confiar en sus científicos comprometidos con la patria”, escribió el especialista.

Mesa Díaz se mostró confiado en que la Isla desarrolle una vacuna efectiva, ya que “hay muchos investigadores trabajando duro, hay una experiencia, hay una obra, hay muchos corazones latiendo fuerte”.

“Vamos a triunfar”, aseguró el director de BioCubaFarma, que también llamó a la población a cumplir con las medidas higiénico epidemiológicas para evitar una mayor propagación de la pandemia en el país.

“Como mismo le pedimos a nuestro pueblo confianza, le pedimos también, que mientras no tengamos la vacuna, todos debemos cumplir con las medidas establecidas en la etapa en que nos encontramos, no debemos descuidarnos ni tantico”, selló Mesa Díaz.

Este lunes, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba afirmó que los resultados preliminares del segundo candidato vacunal de la Isla, denominado Soberana 02, “son alentadores”.

De acuerdo con autoridades de ese centro, el proyecto “concluyó todas las fases de investigación requeridas en animales de experimentación, demostrándose una respuesta inmunológica potente y eficaz contra el virus”.

Los investigadores del IFV señalan que tanto Soberana 01, cuyo ensayo clínico se realizó a finales de agosto, como Soberana 02 son proyectos que “se basan en plataformas tecnológicas validadas en seres humanos y en que son vacunas de subunidades que usan como antígeno la proteína viral Dominio de la Unión al Receptor (RBD)”.

Los reportes señalan que la primera emplea como adyuvantes la vesícula de membrana externa de meningococo serogrupo B y el hidróxido de aluminio, y no es una vacuna conjugada; la segunda, en cambio, utiliza el adyuvante hidróxido de aluminio y es un medicamento conjugado que usa como proteína portadora el toxoide tetánico.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]