Berta Soler, pendiente de juicio y con prohibición de salir de Cuba

Berta Soler, pendiente de juicio y con prohibición de salir de Cuba

La policía le ha abierto un expediente acusándola de ‘resistencia’

Berta Soler Damas de Blanco - Featured
Berta Soler (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, ha denunciado este lunes que el régimen cubano abrió un expediente criminal en su contra acusándola de “resistencia”, informa el sitio Diario de Cuba.

La policía ordenó a la opositora estar localizable y no salir del país, en tanto deberá enfrentar un juicio cuya fecha aún se desconoce.

Este domingo, la líder de las Damas de Blanco fue detenida junto a otros 27 activistas de derechos humanos. Habían sufrido un acto de repudio de cinco horas frente a la sede de las Damas, en la barriada de Lawton, antes de su arresto.

A Soler le adjudicaron el número de expediente 30-260 de 2016, según informó ella misma. “Lo que están buscando es poderme controlar para que no pueda salir temporalmente del país”, juzga la activista, que no firmó la acusación redactada por la policía. Tampoco fue entregado el documento a Soler.

Sin embargo, la activista advirtió: “Voy a hacer mi vida normal, como siempre”, y además acotó que si la llevan a la cárcel “iré como presa de conciencia, porque estoy segura de que no he hecho nada”.

“Están las imágenes de la detención (del pasado domingo), y yo realmente no levanté mi mano para nada”, describió. Asimismo dijo que no dejaría de intentar salir del país si así lo necesitara. “Que en el aeropuerto Inmigración me diga que no puedo salir”, dijo.

[fbcomments]