Berta Soler denuncia que está siendo “regulada” por el régimen

Berta Soler denuncia que está siendo “regulada” por el régimen

Esta es una práctica habitual que la dictadura cubana aplica arbitrariamente a aquellos que están en contra de los ideales del régimen

Berta Soler regulada
Berta Soler (holanews.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La líder del movimiento Damas de Blanco Berta Soler, denunció que las autoridades de Inmigración cubana, dependencia del Ministerio del Interior, le ha prohibido la renovación de su pasaporte para viajar fuera del país.

Soler publicó en su perfil de Twitter que la razón que le dieron para esa negativa es que se encuentra “regulada”, término que utiliza el Gobierno cubano para impedir a diversos activistas, opositores y ciudadanos salir del país.

La dirigente del grupo denunció además que la misma medida represiva le fue aplicada a María Cristina Labrada, miembro de las Damas de Blanco.

La ‘regulación’ es una medida punitiva que aplica la Seguridad del Estado a través del Ministerio del Interior (MININT), la cual no es impuesta por un tribunal, ni está asociada a delitos cometidos, ni a acusaciones formales. Es una especie de “prerrogativa”, semejante a la que tiene la Policía durante la investigación de un crimen.

Esta es una práctica habitual que la dictadura cubana aplica arbitrariamente a aquellos que están en contra de los ideales del régimen. Periodistas y opositores, los mayores afectados por esta “regulación”, son notificados de la decisión una vez se encuentran en el aeropuerto para salir del país.

[fbcomments]