ARTEMISA, Cuba.- Tres heridos con armas blancas durante una riña tumultuaria en el poblado de Cabañas, al norte de la provincia Artemisa, fueron trasladados de urgencia el pasado domingo hacia hospitales de la propia provincia y de la capital cubana.
El herido grave, de 17 años, presenta cortes profundos en la espalda, la cabeza y una mano; otro, de 22años, en la cabeza y la espalda, y el mayor, de unos 50, múltiples heridas en el muñón que le queda resultado de una pelea anterior y además fractura del brazo de que aun dispone.
La riña se inició en el centro de recreación del poblado, el Cabamar, donde ponen música grabada las noches del fin de semana como única opción recreativa para los jóvenes de la zona. Allí comenzaron intercambios de golpes que derivaron en intercambio de pedradas al salir del Cabamar.
Culminó horas más tarde en plena vía pública a la salida del poblado hacia Mariel, la cabecera municipal, como una batalla campal, a puñetazos, golpes con objetos contundentes, pedradas, machetazos y cuchilladas, hasta que intervino la policía y las ambulancias trasladaron a los heridos.
Fachadas y puertas de viviendas particulares y un ómnibus resultaron seriamente dañados por el intercambio de pedradas entre los grupos enfrentados, uno compuesto por vecinos del Central Sandino y el otro de Cabañas.
“La violencia no se detiene, por semanas parece que reinará la calma, pero cuando menos nadie lo imagina, cualquier pequeño roce desencadena hechos como éste y hasta peores”, declaró a este reportero Maritza González, 24 años, testigo de los hechos.
[email protected] @cubamartiana