Avileños denuncian las “deplorables condiciones” del hospital de Morón

Avileños denuncian las “deplorables condiciones” del hospital de Morón

No es primera vez que el Hospital General Docente Roberto Rodríguez es objeto de críticas por el mal estado de sus instalaciones

Hospital General Docente Roberto Rodríguez (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El Hospital General Docente del municipio avileño de Morón se encuentra en deplorables condiciones, denunciaron a Radio Martí residentes de esa localidad del centro de Cuba.

“No hay luz en el techo, y el piso estaba sucio porque supuestamente el fin de semana no se limpia (…) Tampoco hay asientos, ni sábanas, nada (…) Hay niños durmiendo en el pasillo, en el comedor”, comentó a la emisora  Dairis González Ravelo, una madre que desde el pasado domingo tiene a su hija ingresada en la instalación a causa de una neumonía.

La mujer señaló que el hospital Roberto Rodríguez, único de su tipo en el territorio, no tenía cuna para su pequeña de un año, por lo que hubo que ubicarla en una camilla.

También  denunció que González varios menores afectados con virus epidemiológicos ni siquiera están siendo aislados del resto de los pacientes, por lo que se puede ver a una paciente menor con varicela y a varios con dengue compartiendo el mismo espacio.

Por su parte, el periodista independiente Oscar Ayala Muñoz, director de la Agencia de Prensa Libre Oriental, explicó a Martí que hace tiempo que la instalación sufre  problemas higiénicos y de corrupción.

“Hay filtraciones, a los baños no se puede entrar, y medicamento en el hospital casi no hay ninguno. Casi toda la medicina que circula en Morón en el mercado negro sale mayormente del hospital”, agregó.

No es primera que el centro hospitalario es objeto de críticas por el mal estado de sus salones y espacios. El pasado mes de abril, el portal digital Cibercuba denunció la situación de los baños de la sala de geriatría, sin condiciones higiénicas mínimas para ofrecer servicios.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]