Aterriza en Venezuela avión iraní incluido en “lista negra” de EE.UU.

Aterriza en Venezuela avión iraní incluido en “lista negra” de EE.UU.

Se “descargan cajas, directamente a contenedores altamente escoltados. Coincide con la denuncia del Enviado Especial Elliott Abrams desde el Departamento de Estado”, alertó vía Twitter un diputado venezolano

(Foto: Twitter/José Manuel Olivares)

MIAMI, Estados Unidos. – Un avión iraní propiedad una empresa sancionada el pasado año por el gobierno de Estados Unidos aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, al norte de Caracas, según dio a conocer José Manuel Olivares, diputado venezolano exiliado en Colombia.

Olivares, que también funge como asesor de Juan Guaidó para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, mostró en Twitter imágenes de la aeronave en una zona remota de la instalación.

Se “descargan cajas, directamente a contenedores altamente escoltados. Coincide con la denuncia del Enviado Especial Elliott Abrams desde el Departamento de Estado”.

Datos de Flightradar24, sitio web especializado en seguimiento de vuelos, señalan que la aeronave aterrizó en la capital venezolana alrededor de las 16.00 horas. El avión despegó de Teherán e hizo sendas escalas en Túnez y Cabo Verde.

A raíz del suceso, la agencia de noticias Reuters pidió información al Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, sin embargo, el organismo no respondió a la solicitud de comentarios.

La aeronave, un Boeing 747-281F, es propiedad de la aerolínea de carga iraní Fars Air Qeshm, incluida el pasado año en una lista negra por ser utilizada por el régimen de Teherán para transportar armas para milicianos en Siria.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de EE.UU. la aerolínea Fars Air Qeshm está controlada por la aerolínea privada Mahan Air, que a su vez es utilizada por el gobierno del país persa para “transportar a las personas y las armas necesarias para llevar a cabo esta trágica campaña en Siria y para alimentar el conflicto sectario en toda la región”.

Para la entidad federal, la “entrega de material letal” de esa compañía a Siria permitía “el apoyo militar de Irán” al presidente sirio, Bashar al-Assad.

Cabe señalar que no es primera vez que un avión de una aerolínea iraní aterriza en Caracas. A inicios de 2020, más de una docena de vuelos de la propia Mahan Air trasladaron insumos para ayudar a reparar las refinerías de Venezuela.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]