Reaparecen en público viuda y descendientes de Fidel Castro

Reaparecen en público viuda y descendientes de Fidel Castro

En una exposición fotográfica dedicada al fallecido dictador

Alex Castro ante un micrófono en la inauguración de su exposición. Al extremo izquierdo, Fidel Alejandro Castro Smirnov. En el extremo derecho, Dalia Soto del Valle (Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos.- La viuda de Fidel Castro, Dalia Soto del Valle, reapareció ante las cámaras oficiales junto a algunos de los hijos y nietos del fallecido dictador.

La familia de Fidel Castro asistió a la inauguración de la exposición Fidel, retrato íntimo, de Alex Castro Soto del Valle, hijo del exgobernante.

La actividad ha sido una de las primeras de una serie de homenajes preparados para el “máximo líder” por el primer aniversario de su muerte. Castro falleció a sus 90 años el 25 de noviembre de 2017.

Según la web oficialista Cubadebate, se trató además del primer homenaje público en donde participan algunos de los descendientes del jefe de la revolución de 1959. Hasta ahora todos los actos organizados por el régimen no habían contado ni con la presencia del general Raúl Castro ni con la de los hijos de Fidel.

Solamente habían aparecido en actos de recordación a Castro uno de sus nietos y un sobrino hijo de Raúl Castro.

La familia de Fidel Castro ha sido durante años un tema que se trata como secreto de Estado. Al retratarlos, la prensa oficialista no los ha nombrado, y solamente ha publicado una imagen donde hay “hijos y nietos” el difunto.

La muestra, que cuenta con fotos inéditas, estará abierta hasta el 8 de enero en la Galería Arte Soy, frente al Cuartel Moncada.

Cuando vivía, Fidel Castro afirmaba oponerse al culto a la personalidad y el uso de su imagen y nombre fue prohibido por ley tras su muerte. Sin embargo, no hay evento oficial donde no se recuerde al fallecido dictador.

[fbcomments]