Parlamento de Venezuela llama a las Fuerzas Armadas a poner fin al régimen de Maduro

Parlamento de Venezuela llama a las Fuerzas Armadas a poner fin al régimen de Maduro

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, expresó que antes la crisis política que vive el país el Poder Legislativo se ha declarado en emergencia

El presidente de al Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a las instituciones y a las Fuerzas Armadas a poner fin al régimen “usurpador” de Nicolás Maduro, quien ayer tomó posesión para un segundo mandato al frente de esa nación.

El diputado por el estado de Vargas aseguró que todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional no están al lado del régimen y exhortó a los uniformados a escuchar a la sociedad civil.

“Hoy no hay Jefe de Estado, hoy hay una Asamblea Nacional que representa al pueblo de Venezuela. Hacemos un llamado en paralelo a las Fuerzas Armadas, es tarea de todos”, afirmó el funcionario sobre la necesidad de acabar la tiranía de Maduro.

El joven político recalcó que el elemento más importante es reunir la fuerza necesaria para que cese la usurpación.

“Nuestro rol, nuestro reto, es convocar a todos los sectores de la sociedad, Fuerzas Armadas incluidas, para lograr construir un gobierno de transición y tener finalmente una elección libre”, aseguró.

Guaidó expresó que antes la crisis política que vive el país petrolero el Poder Legislativo se ha declarado en emergencia y convocó a un cabildo abierto para este viernes, el cual, finalmente, se realizó en la sede de Naciones Unidas en Caracas.

“Estamos en una situación de inhabilidad de la Constitución. No hay presidente electo para el nuevo periodo constitucional. Hay una usurpación y, por eso, implementamos la Ley de Transición para llenar este vacío”, dijo el también miembro del partido Voluntad Popular (VP).

[fbcomments]