1

Asamblea de la Resistencia Cubana convoca a actividades en apoyo a Ucrania

Asamblea de la Resistencia, Exilio, Cuba, Ucrania

MIAMI, Estados Unidos. — La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), coalición que aglutina a varias organizaciones del exilio cubano, anunciaron una serie de actividades y medidas que tomarán para demostrar rechazo ante el apoyo de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la invasión en Ucrania.

Este jueves, la Asamblea desarrollará una Misa por la Libertad de Ucrania, que tendrá lugar a las cinco y media de la tarde en el La Iglesia de la Pequeña Flor, en Coral Gables.

El coordinador de la coalición, Orlando Gutiérrez Boronat, también anunció un evento para demostrar el apoyo de las comunidades en Miami con los pueblos que defienden la democracia en el mundo, como Ucrania y Taiwán, y por la libertad de Cuba, Nicaragua y Venezuela, programado para el próximo domingo a las dos de la tarde en el Tamiami Park.

“El exilio cubano se ha unido para decir que ‘Todos Somos Ucrania’”, afirmó Sylvia Iriondo, presidenta de la organización MAR por Cuba, en conferencia de prensa realizada este martes.

(Foto: Facebook/Directorio)

Figuras del exilio cubano dejaron claro su respaldo al pueblo ucraniano y abogaron por sanciones contra los gobiernos que apoyen la invasión militar rusa al país europeo, que ya ha dejado más de 2 000 civiles fallecidos.

En ese sentido, el abogado mexicano René Bolio, presidente de la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo Justicia Cuba, exigió que se impongan sanciones económicas, bancarias y financieras a los regímenes de La Habana, Caracas y Managua por apoyar la invasión a Ucrania.

Por su parte, Juan López de la Cruz, coronel del Ejército de Estados Unidos y presidente de la Brigada 2506, hizo un llamado urgente a las Fuerzas Armadas cubanas para que resistan a los miembros de la dictadura que han puesto en peligro al pueblo cubano al respaldar una guerra en Europa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.