Arrestan en La Habana a Camila Acosta, periodista de CubaNet

Arrestan en La Habana a Camila Acosta, periodista de CubaNet

“Estoy sitiada desde ayer en la noche. Varios periodista y activistas estamos sitiados… hemos decidido salir a la calle, porque nuestra casa no es calabozo”, dijo la joven poco antes de ser arrestada frente al hotel Habana Libre

Camila Acosta, La Habana
(Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Agentes de la policía política cubana detuvieron en la tarde de hoy a la periodista de CubaNet, Camila Acosta, quien salió a la calle en protesta por la represión a la que están siendo sometidos activistas y opositores pacíficos en la Isla.

“Estoy sitiada desde ayer en la noche. Varios periodista y activistas estamos sitiados hoy, y hemos decidido salir a la calle, porque nuestra casa no es calabozo”, dijo la joven poco antes de ser arrestada frente al hotel Habana Libre, en el barrio habanero del Vedado.

Acosta fue interceptada y conducida por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y una oficial del Ministerio del Interior (MININT).

“Está detenida”, dijo el policía sin presentar documento alguno para llevar a cabo el procedimiento.

Como parte del operativo, la periodista fue despojada de su teléfono celular, con el que realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook.

“Estaba previsto que varios activistas y periodistas salieran hoy a manifestarse contra la represión y las violaciones de derechos humanos llevadas a cabo por el régimen. En principio, muchos no participarían, pero en la medida que fue avanzando el día la mayoría quiso salir a la calle en respuesta a los operativos y actos de repudio desplegados y ordenados por las autoridades”, dijo a CubaNet vía telefónica el escritor Ángel Santiesteban, quien conversó con Camila Acosta poco antes de ser detenida.

Al cierre de esta nota, se desconocía el paradero de la joven.

Noticia en construcción…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]