Arrestan a vendedor sin licencia

Arrestan a vendedor sin licencia

LA HABANA, Cuba, 23 de febrero (Damián Sánchez Sáenz, JACU/ 173.203.82.38) – Santos Menéndez Hernández , de 39 años, fue arrestado por la domingo 20 de febrero, luego que inspectores de comercio detectaran que se encontraba vendiendo papas sin licencia en el mercado de 19 y B, en el Vedado, La Habana.

Según Adalberto Horta Morejón quien, fuente de esta información, Santos Menéndez fue conducido inicialmente a la Estación de Policía de Zapata y C y, en la mañana del 21 de febrero fue trasladado para el municipio Marianao, donde permanece detenido hasta que se le realice un juicio, programado para el próximo 1 de marzo.

Agrega la fuente que ésta es la segunda ocasión en que Santos es detenido por el mismo motivo. Hace menos de 20 días le habían impuesto una multa de 200 pesos. Santos Menéndez es natural de la provincia de Camagüey y se había trasladado hacía La Habana en busca de un empleo, que no ha logrado conseguir.

Santos, como muchas personas procedentes del interior de la isla que vienen a la capital en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, permanece en La Habana ilegalmente, ya que las leyes cubanas consideran ilegal a cualquier persona que permanezca en La Habana sin tener residencia fijada en la ciudad y conseguir una vivienda en la capital es prácticamente imposible. Estos ilegales son deportados forzosamente a sus provincias de origen.

[fbcomments]