Arrestan a criminal cubano que intentaba reingresar ilegalmente a EE.UU.

Arrestan a criminal cubano que intentaba reingresar ilegalmente a EE.UU.

El cubano posee un extenso historial criminal que incluye robo, robo con arma de fuego, posesión de cocaína, contrabando de narcóticos, hurto y allanamiento

(Foto: Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, México. – El pasado 12 de marzo los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a Paulo Sabón Montero ―un ciudadano cubano con amplio historial criminal en EE.UU.― cuando intentaba reingresar ilegalmente al país a través de El Paso, en la frontera sur, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional.

Según las autoridades estadounidenses, Sabón Montero tiene un extenso historial criminal que incluye robo, robo con arma de fuego, posesión de cocaína, contrabando de narcóticos, hurto y allanamiento.

En 2002, el ciudadano cubano de 49 años también fue arrestado en Miami, Florida, por encontrarse ilegalmente en territorio de EE.UU. Posteriormente, en 2017, fue deportado del país.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras el caso contra el ciudadano cubano fue aceptado para su enjuiciamiento.

Sabón Montero permanecerá bajo custodia de las autoridades estadounidenses, en espera de una audiencia de inmigración.

El cubano fue detenido el pasado jueves, después que los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de El Paso fueron notificados sobre un grupo de personas que escalaban la barrera fronteriza, especifica la nota hecha pública por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. este 17 de marzo.

Los agentes acudieron de inmediato al área en busca de los presuntos inmigrantes que estarían intentando entrar ilegalmente al país. Después de una breve búsqueda, pudieron localizar a los sospechosos. El grupo fue detenido y transportado a la estación para su posterior procesamiento.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]