Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 16 de diciembre 2017

Liberado bajo fianza el opositor Eliécer Ávila

El líder disidente ha sido acusado por el cargo de ‘actividad económica ilícita’

 |   |  comment count

Eliécer Ávila (Archivo)

LA HABANA, Cuba.- Eliécer Ávila, líder del movimiento Somos +, fue liberado en la noche de este sábado luego de pagar una fianza a de mil pesos.

Según informó Joanna Columbié, miembro de Somos +, Ávila fue liberado alrededor de las 8:00 p.m. de la unidad policial donde permanecía detenido.

“Eliécer fue liberado bajo fianza por lo que todo indica que en el futuro será llevado ante los tribunales por actividad economica ilicita, que es de lo que lo estan acusando”, apuntó la joven.

El líder de Somos + había sido arrestado la mañana de este sábado por la policía política luego de que se le efectuara un registro a su vivienda, ubicada en la calle Esperanza entre San Quintín y San Gabriel, municipio Cerro.

“Hoy en horas de la mañana le hicieron un registro a Elicer Ávila y se lo llevaron detenido de su casa”, había informado vía telefónica Joanna Columbié.

La casa del disidente fue rodeada desde el amanecer del sábado por numerosos efectivos de la policía nacional y la Seguridad del Estado.

Bajo condición de anonimato, un vecino de la zona refirió a este diario que el operativo estuvo dirigido por altos oficiales del Ministerio del Interior.

”Ellos pararon una patrulla en cada esquina y cerraron la cuadra impidiendo el paso de las personas. De una guagua de criminalística se bajaron varios vestidos de verde con cámaras y todo”, indicó el vecino.

El mismo refirió además que los oficiales sacaron “sacos llenos de cosas” de la casa.

“Tuvieron que utilizar más de tres patrullas para montar todo aquello”, apuntó otro vecino, quien no quiso ser identificado

Eliécer Ávila había protagonizado recientemente una protesta en el aeropuerto José Martí de La Habana, tras arribar a Cuba de un viaje al exterior.

En el último año se ha hecho cada vez más frecuente la práctica de encausar a activistas pacíficos y opositores en general por delitos comunes, uno de ellos el de “actividad económica ilícita”.

Ver más en:

Acerca del Autor

Vladimir Turró Páez
Vladimir Turró Páez

Periodista independiente. Reside en La Habana, Cuba.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: