Arremeten contra revendedores en tiendas de Guantánamo

Arremeten contra revendedores en tiendas de Guantánamo

Entre los sospechosos se encuentran trabajadores de la propia tienda, de la cadena TRD Caribe destinada a la venta en MLC

tiendas MLC Guantánamo
Foto ACN

LA HABANA, Cuba.- Autoridades cubanas detuvieron en la ciudad de Guantánamo a varias personas asociadas a la “compra-venta ilícita” de artículos en tiendas MLC (Moneda Libremente Convertible), informó este miércoles la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Entre los sospechosos se encuentran trabajadores de la propia tienda, perteneciente a la cadena TRD Caribe destinada a la venta en MLC. Según el texto, en coordinación con otras personas, los detenidos “acaparaban artículos para la reventa o cobraban gravámenes exorbitantes por realizar compras a terceros”.

De acuerdo a ACN, agentes del Ministerio del Interior realizaron registros en las viviendas de los implicados después de recibir “quejas de la población”. Entre los artículos decomisados se encuentran equipos electrodomésticos que incluyen, entre otros, neveras, motorinas y refrigeradores.

Hasta el momento se han incautado más de 3 300 CUC, 74 500 pesos en moneda nacional, y 150 USD, asegura la breve nota.

A causa de un modelo económico caduco e improductivo, este tipo de actuar es común en el día a día de la mayoría de los cubanos, y los operativos mostrados en los medios de comunicación diariamente no son más que una manera de amedrentar al pueblo ante las llamadas “ilegalidades”.

Productores agrícolas, revendedores, acaparadores, coleros y “traficantes de divisas” han sido los blancos más importantes de las acciones del MININT en las últimas semanas, transmitidas casi a diario por el Noticiero de Televisión.

Hace algunas semanas las autoridades del régimen anunciaron que iniciarían una ofensiva contra los llamados coleros, revendedores y acaparadores, a quienes acusan del crítico desabastecimiento en Cuba, acrecentado con la llegada de la pandemia del coronavirus.

El gobernante Miguel Díaz-Canel les llamó “brigadas de enfrentamiento popular” a la lucha contra los nuevos “enemigos” del régimen, bastante similar a las conocidas brigadas de respuesta rápida, integradas, en ambos casos, por oficiales de las FAR, la policía, miembros de organizaciones de masas y ciudadanos comunes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Pablo González

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]