Apagones a la vista

LA HABANA, Cuba, 22 de junio (Aini Martín, PD / 173.203.82.38) – El periódico Granma dio a conocer que en algunos municipios de Cuba el derroche de energía puede provocar apagones en los meses de verano.

Tatiana Amaran, directora del programa Uso Racional de Energía, expresó que el consumo excede lo previsto en 47,6 giga vatios hora (GWh), lo cual equivale a un incumplimiento del plan de un 7%, y a 4 mil 871 toneladas de combustible gastados de más durante las últimas semanas de mayo y lo que va de junio.

“Trazamos un plan de consumo de energía, sustentado en otro de combustible, y está en peligro de incumplirse si no se aplican las medidas de ahorro imprescindibles”, manifestó Amaran.

Esto significa que si las empresas y la población no ahorran, los apagones volverán en el verano.

Acerca del Autor

Aini Martín Valero

Aini Martín Valero

Aini Martín, Sancti Spiritus, 1972. Por razones ideológicas abandonó la universidad, donde estudiaba Economía. Es bibliotecaria independiente, y desde el año 2005 trabaja como periodista independiente. Es miembro del grupo ALAS y del grupo de trabajo de la página Primavera Digital, además es Coordinadora Nacional de la ONG Nueva Esperanza en Cuba.

[fbcomments]