Categorías: Noticias
| Publicado:
jueves, 26 de mayo, 2022 4:49 pm

Andy García tras salir de prisión: “Esto se tiene que caer por su propio peso”

El joven dijo sentirse sorprendido por su liberación, aunque está consciente que el régimen puede volver a encarcelarlo en cualquier momento
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. — Andy García Lorenzo, manifestante del 11 de julio en la provincia de Villa Clara, aseguró a CubaNet que la dictadura cubana “tiene que caer por su propio peso” y reivindicó la importancia de las protestas antigubernamentales del pasado año.

En sus primeras palabras a este diario tras haber sido liberado, el joven reconoció haberse sentido sorprendido por su liberación, aunque dijo estar consciente que el régimen puede volver a encarcelarlo en cualquier momento.

“Esto es inesperado. Esto salió de la nada. Ayer mismo estábamos en el tribunal denunciando a los agente de la Seguridad del Estado, todos los errores y horrores que han cometido”, expresó.

Andy relató el momento en que supo que sería liberado, justo durante la vista oral de apelación, que tuvo lugar este miércoles.

Me habían sentenciado a cuatro años de trabajo correccional con internamiento. De repente, la jueza del tribunal dijo que a todos los que había nombrado tenían la libertad inmediata. Pero claro, es una libertad entre comillas”, comentó el joven.

Familia bajo asedio

García Lorenzo también destacó el rol de su familia, que lo acompañó en todo momento a pesar de la persecución y el hostigamiento de la policía política.

“Mucho trabajo que han pasado, muchas dificultades, todos los crímenes que se han cometido. Todo el asedio que han sufrido”.

Pese a los diez meses que se mantuvo en prisión, Andy García recordó las protestas del 11J, las cuales —asegura— ocurrieron de forma orgánica.

“El 11 de julio sucedió porque tenía que suceder. Esto se tiene que caer por su propio peso”, señaló el joven, quien también recordó el acoso en su contra durante su estancia en la cárcel.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....