1

AMLO se molesta por críticas a sus planes de contratar 500 médicos cubanos

AMLO

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de “vileza” las críticas a sus planes de contratar 500 médicos cubanos, anunciados recientemente durante su visita a la Isla.

“Es una vileza el que por cuestiones políticas, ideológicas, por conservadurismo, por una forma retrógrada de pensar, se descalifique” la contratación de los médicos cubanos, dijo este martes durante su conferencia de prensa diaria.

Tratando de evadir más críticas, AMLO también aseguró que su gobierno primero contratará a los nacionales, especialmente a miles de médicos especialistas que se requieren en el país.

No obstante, no evitó atacar a los médicos de su propio país, de quienes dijo que “no quieren trabajar en La Montaña de Guerrero, además de que otros conocen más Nueva York que Chiapas”.

“El modelo neoliberal dejó al país sin médicos”, dijo AMLO, quien también anunció que pretende “llenar con los médicos mexicanos hasta donde se pueda”. No obstante ―dijo― sabe que no van a tener todos los especialistas que requiere el país.

AMLO justifica sus planes

En ese punto, aprovechó para justificar sus planes con el régimen de la Isla: “Los médicos cubanos ya han estado ayudando cuando el Covid, les agradecemos muchísimo”.

A inicios de mayo, durante la visita de AMLO a la Isla, el Gobierno mexicano y las autoridades cubanas firmaron un acuerdo en materia de salud para la contratación de medio millar de galenos por parte del país azteca.

“En esta visita hemos firmado una declaración que consolida una nueva etapa en la relación bilateral entre México y Cuba. Nuestros titulares de Salud publicaron un acuerdo de cooperación que facilita aprovechar todas las potencialidades sanitarias, científicas, de esfuerzos conjuntos y voluntades que entre nuestros países podemos desarrollar en el campo de la salud para beneficio de nuestros pueblos en esta noble área”, dijo el gobernante Miguel Díaz-Canel al concluir los actos oficiales de la visita de trabajo del mandatario mexicano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.