AMLO quiere que México sea como Cuba o Venezuela, dice excanciller

AMLO quiere que México sea como Cuba o Venezuela, dice excanciller

“Yo creo que es un gran admirador de lo que él entiende que fue la Revolución cubana, pero no por la Revolución cubana real”

México Cuba
Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es “un socialista castrista embozado que en realidad lo que busca es transformar a México en una nueva Cuba o Venezuela”, aseguró el excanciller mexicano y analista político Jorge Castañeda Gutman.

En un video opinión para el medio Latinus, Castañeda Gutman dijo además que el presidente mexicano tiene una visión idealizada de los movimientos sociales del siglo pasado, “López Obrador sí quisiera que México fuera como Cuba, como Chile, como Venezuela”.

“Yo creo que es un gran admirador de lo que él entiende que fue la Revolución cubana en sus primeros años… Estos son acontecimientos que lo marcaron enormemente, su admiración por Fidel Castro es conocida, pero no por el Fidel Castro real ni por la Revolución cubana real ni por el Ernesto ‘Che’ Guevara real, sino más bien por lo que él cree que ha sucedido en Cuba”, dijo el analista político.

López Obrador es un admirador incluso del gobierno de Salvador Allende en Chile a principio de los años 70, dijo Castañeda Gutman, sin embargo, el presidente “no (cree) en la realidad de esos países sino en la visión idealizada, idílica, paradisíaca que él adquirió de esos países a lo largo de los años”.

AMLO es “un populista, estatista y socialista”, dijo Castañeda Gutman, Secretario de Relaciones Exteriores de México durante el gobierno de Vicente Fox del 2000 al 2003.

El analista político mexicano aseguró que López Obrador es “todo menos que progresista” y que no considera que Cuba tenga problemas económicos o que Venezuela sufra una crisis, la mayor de su historia.

El pasado año, documentos desclasificados del espionaje mexicano realizado entre 1979 y 1983 definieron al actual presidente de México como un político calculador de convicciones socialistas que movió varios hilos para acercar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al comunismo desde la dirección estatal de la agrupación política en el estado mexicano de Tabasco.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]