Amenaza epidemiológica en La Habana

Amenaza epidemiológica en La Habana

LA HABANA, Cuba, 29 de diciembre (C/R Otero, 173.203.82.38 )- Ante el alto índice de casos de dengue, las autoridades sanitarias han lanzado un amplio plan de fumigación en todos los barrios  de la capital. También se realizan conversatorios al respecto por médicos y enfermeras a nivel de barriada, y  los medios masivos  bombardean a la población con informaciones acerca de cómo evitar la proliferación del mosquito vector del dengue.

Se conoce de fuentes  médicas   de la existencia de varios muertos por el dengue de tipo   hemorrágico, que las autoridades  manejan como secreto de estado. Hace unos días, en el reparto Casino Deportivo, en El Cerro,  un niño muere por esa causa.

Los médicos comentan que La Habana está realmente en alerta roja, pero que las autoridades del Ministerio de Salud la definen como amarilla, para restar importancia a la epidemia y no alarmar, teniendo en cuenta que se inicia la temporada alta del turismo internacional, del cual en la capital recala el 47 %.

En La Habana, donde vive el 27 % de los habitantes del país, hay un flujo de visitantes de otras provincias calculado en 100 mil semanales. La infraestructura del alcantarillado y la red de agua potable están en un estado lamentable y son frecuentes los casos de contaminación por  aguas negras (albañales). Es común que los escombros y la basura se acumulan por varias semanas en las calles, convirtiendo la capital es un emporio de la insalubridad.

cubano2000cisd@yahoo.es

[fbcomments]