Al menos 60 peregrinos acompañarán en Roma al nuevo Cardenal cubano

Al menos 60 peregrinos acompañarán en Roma al nuevo Cardenal cubano

Este 5 de octubre su santidad el Papa Francisco nombrará en el Vaticano a Monseñor Juan de la Caridad García como nuevo cardenal de la Iglesia Universal

cardenal cubano Monseñor García Rodríguez
Al menos 60 peregrinos acompañarán en Roma al nuevo Cardenal cubano. Foto Zenit

MIAMI, Estados Unidos.- A Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana, lo acompañarán alrededor de 60 personas desde Cuba y grupos desde otros países este sábado 5 de octubre, cuando su santidad el Papa Francisco lo nombrará en el Vaticano como nuevo cardenal de la Iglesia Universal.

De acuerdo a la nota, publicada por la agencia de información Zenit, los detalles de la peregrinación y de quienes acompañarán a Monseñor García se dieron a conocer en una reunión en el Arzobispado de La Habana el pasado jueves, 26 de septiembre de 2019.

Los peregrinos, que acudirán desde varias provincias cubanas, así como de España, Puerto Rico y la Arquidiócesis de Miami, se unirán este jueves 3 de octubre, día en que el nuevo cardenal cubano, tercero en la historia católica de la Isla, presida la Eucaristía en la Basílica de San Pedro.

Esta sábado 5 de octubre, el Consistorio tendrá lugar a las 4:00 p.m., hora de Roma, y luego de la ceremonia se celebrará en la Santa Sede lo que se conoce como “visita de calor”, “una pequeña recepción en uno de los salones del Palacio Pontificio, dedicada a cada uno de los 13 nuevos purpurados para recibir el saludo de otros obispos, diplomáticos, congregaciones religiosas, familiares y amigos”, reza la nota de Zenit.

Los peregrinos que acompañarán a Monseñor García permanecerán en Roma siete días, y se prevé que participen, el domingo 6 de octubre, en la Eucaristía que presidirá el Papa Francisco para inaugurar la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.

Así mismo, visitarán el Vaticano, la Basílica de San Pedro, el Foro Romano, el Coliseo Romano, las Catacumbas de Santa Priscila y las cuatro Basílicas Patriarcales.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]