Aguado aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución

Aguado aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución

LA HABANA, Cuba, 29 de septiembre (Moisés Leonardo Rodríguez, 173.203.82.38 ) -Un recorrido por el municipio Centro Habana, de la capital, en la noche del 27 de septiembre permitió comprobar que, si bien en cada cuadra hay un Comité de Defensa de la Revolución (CDR), las tradicionales fiestas para esperar el aniversario, número 51 este año,  solo fueron celebradas en una de cada 10 cuadras como promedio.

En la mayoría de ellas se podía ver lo habitual; vecinos huyendo del calor en sus viviendas conversando sentados en las aceras o quicios, grupos jugando dominó, jóvenes escuchando música a todo volumen.

Solo en algunas cuadras se vieron grupos alrededor de la fogata en que cocinaban la tradicional caldosa (guiso) colectiva y, en muy pocas, mesas adornadas con bebidas, cakes y otras chucherías en espera de las doce de la noche. Según rumores no confirmados por este reportero, esta vez el gobierno no “asignó” oficialmente recursos a los CDR para celebrar la fiesta, por lo que todos los gastos dependieron de la colecta entre los vecinos.

El “entusiasmo cederista” ha caído al punto de que en casi ningún lugar se hace la otrora inviolable guardia de vigilancia nocturna, ni se recogen materias primas ni se realizan otras tareas que antes caracterizaban a la organización.

corrientemartiana2004@yahoo.com

[fbcomments]