Activistas de UNPACU se suman a la huelga de hambre de su líder juvenil

Activistas de UNPACU se suman a la huelga de hambre de su líder juvenil

Carlos Amel Oliva lleva cerca de una semana de ayuno

Carlos Amel Oliva (Twitter)
Carlos Amel Oliva (Twitter)

MIAMI, Estados Unidos.- Varios activistas de UNPACU se han sumado a la huelga de hambre iniciada hace casi una semana por el líder juvenil de esa organización opositora, Carlos Amel Oliva, informa 14ymedio.

Este lunes, se contaban cinco opositores que se han solidarizado con la protesta de Oliva, quien exige le sean devueltas dos laptops, un teléfono celular y un disco duro extraíble confiscados por la Seguridad del Estado.

A Lázaro Curbelo Mejías, quien se declaró en huelga de hambre desde el pasado jueves en apoyo a Carlos Amel Oliva, se unieron Maikel Mediaceja Ramos y Yasmani Magaña Díaz, así como las mujeres Zulma López Saldaña y Yoanna Quesada Masabeaux. Estos cuatro últimos llevan entre 24 y 48 horas sin comer.

Por su parte Katherine Mojena Hernández, esposa de Oliva y también miembro de UNPACU, dijo que el líder juvenil de la organización ya está físicamente debilitado, “pero con la misma entereza con la que inició la huelga”.

Mojena Hernández describió que un oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Bruno le dijo que el líder de UNPACU “se iba a morir de hambre” esperando por que le devolvieran los bienes confiscados.

En tanto, la UNPACU reportó asimismo la detención de una veintena de sus integrantes en las últimas horas, añade la publicación digital. Los activistas fueron detenidos violentamente en Santiago de Cuba cuando se dirigían a visitar a Oliva, y en otros puntos del oriente cubano también se han producido arrestos.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]