Categorías: Noticias
| Publicado:
viernes, 27 de mayo, 2022 3:08 pm

Activista cubana Saily González es invitada a la Cumbre de las Américas

La emprendedora aprovechó la ocasión para desmentir el discurso del régimen castrista, que acusa a Washington de no tener en cuenta a la Isla en el evento
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. — La activista y emprendedora cubana Saily González Velázquez fue invitada a la IX Cumbre de las Américas, que tendrá por sede a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La noticia fue difundida por la propia joven en redes sociales. De esta forma, Saily aprovechó la ocasión para desmentir el discurso del régimen castrista, que acusa a Washington de no tener en cuenta a la Isla en el evento.

“Cuba sí ha sido invitada a la IX Cumbre de Las Américas, solo que los invitados somos aquellos que queremos democracia y que se respeten todos los derechos de todos los cubanos y no los que presentan, como únicas opciones, el Socialismo o la Muerte”, escribió la activista en Twitter.

Sin embargo, la exintegrante del grupo Archipiélago ya fue advertida por la policía política de que no podría ir a recoger su pasaporte visado en la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

“Ayer fui amenazada a través de un agente de la Seguridad del Estado que contactó a mi familia de que no se me permitiría ir a recoger mi pasaporte visado a la Embajada y fui citada para un ´encuentro´ con la policía para hoy a las 8:00am en sus oficinas de Instrucción Penal”, reveló la joven.

Saily González relata que allí fue recibida por un agente de la Seguridad del Estado identificado como Daniel, el mismo que la ha secuestrado y maltratado físicamente en ocasiones anteriores.

La activista mostró la carta de invitación firmada por la Secretaría de las Cumbre de las Américas y por la propia Organización de Estados Americanos (OEA).

Carta de invitación a la Cumbre de las Américas (Foto: Twitter/Saily González)

El régimen se queda fuera

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos han señalado a distintos medios de prensa que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela han sido vetados de la Cumbre de las Américas por no respetar los derechos humanos de sus ciudadanos. Sin embargo, en los últimos días se habría barajado la posibilidad de invitar a un representante de La Habana, que en ningún caso sería el gobernante Miguel Díaz-Canel, quien este jueves aseguró públicamente que no asistiría al evento.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....