Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 27 de septiembre 2016

Acoso a opositor

LA HABANA, Cuba, 23 de diciembre (Dania Virgen García, 173.203.82.38) – En la mañana de 14 de diciembre, el opositor pacífico Aramís Lázaro Sáez Sánchez fue arrestado y multado por la policía tras sostener una discusión en la calle, cerca de su casa en Monterrey, San Miguel del Padrón, con un individuo nombrado Josué Izquierdo,…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 23 de diciembre (Dania Virgen García, 173.203.82.38) – En la mañana de 14 de diciembre, el opositor pacífico Aramís Lázaro Sáez Sánchez fue arrestado y multado por la policía tras sostener una discusión en la calle, cerca de su casa en Monterrey, San Miguel del Padrón, con un individuo nombrado Josué Izquierdo, quien lo amenazó con darle una puñalada por criticar al gobierno.

Sáez fue conducido esposado en un carro patrullero, al sector policial del barrio La Cuevita, del mismo municipio, donde fue acusado por Izquierdo, quien explicó a la policía que Sáez “estaba hablando mal de la revolución”.

La Jefa del Sector, llamada Daniela, y el capitán Navarro,  dijeron a Sáez que  conocían a todos los contrarrevolucionarios, que eran conflictivos y delincuentes y que si Izquierdo lo había amenazado a ellos no le importaba.

Aramís Sáez fue multado por escándalo público con 30 pesos moneda nacional, por el policía uniformado con número de chapa 8633909, quien le advirtió que, además,  “podía ir para el Combinado del Este”.

Aramís Sáez, que es  miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos y del Partido Republicano de Cuba,  dice haber sido acosado y multado en varias ocasiones en las últimas semanas.

dania.zuzy@gmail.com

Acerca del Autor

Dania Virgen Garcia
Dania Virgen Garcia

Dania Virgen Garcia Periodista Independiente e-mail: dania@cubadentro.com http://www.cubadentro.com/

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: