Accidente de tránsito deja varios heridos en La Habana

Accidente de tránsito deja varios heridos en La Habana

“Venían por la parte externa del carril y ninguno quiso ceder hasta que se vieron uno encima de otro”

LA HABANA, Cuba.- Al menos una decena de personas resultaron heridas como consecuencia de la colisión ocurrida a la 1:00 pm de ayer martes entre un ómnibus de transporte público, perteneciente a la ruta P6, y un camión de la empresa ENCARGA, en uno de los tramos de la Calzada de Managua en la barrida de Mantilla, municipio Arroyo Naranjo.

De acuerdo a testigos presenciales, aunque no hubo que lamentar pérdida de vidas humanas, el accidente provocó lesiones a más de diez personas que viajaban en la fila izquierda de asientos, detrás del chofer, los cuales se reservan para mujeres embarazadas, con niños pequeños y discapacitados.

Según Bertha Machado, vecina del lugar que acudió a prestar socorro, los heridos recibieron los primeros auxilios en el policlínico local, situado a un kilómetro del lugar del accidente, de donde algunos (al parecer con heridas graves) fueron trasladados al hospital Julio Trigo.

“No puedo decir cuántos eran, porque los carros que venían detrás comenzaron a recogerlos y en muy poco tiempo ya no quedaba nadie. Pero había mucha gente cortada, entre ellos vi un niño”, comentó Machado.

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el lugar del siniestro, informaron que los vehículos viajaban en dirección opuesta y el choque se produjo porque uno de los choferes, sin precisar aún cuál de ellos, violó el derecho a la vía y penetró en el carril contrario.

“Venían por la parte externa del carril y ninguno quiso ceder hasta que se vieron uno encima de otro. La guagua fue la más perjudicada, casi le chapean todo el costado izquierdo. Ahora los peritos tendrán que determinar quién fue el culpable, o si fueron los dos”, dijo uno de los agentes del orden.

Otro vecino de la calzada, Julio Alemán López, relató que “sentí el estruendo y cuando salí la guagua estaba encima de la acera, por suerte no venía nadie porque lo hubiera matado. Lo mismo el camión, que se metió contra la plataforma del cine”.

[fbcomments]