Abren muestra cubana en el Museo de Historia Natural en Nueva York

Abren muestra cubana en el Museo de Historia Natural en Nueva York

La exhibición durará hasta el próximo agosto

Parte de la muestra incluye el arrecife de coral cubano (Foto: The Jersey Journal)
Parte de la muestra incluye el arrecife de coral cubano (Foto: The Jersey Journal)

MIAMI, Estados Unidos.- Una nueva exhibición bilingüe en el Museo Americano de Historia Natural en Manhattan, New York, ofrecerá un acercamiento a Cuba, desde este viernes y hasta el 13 de agosto de 2017.

“Con una mirada cercana a la historia natural de Cuba, incluyendo sus especies nativas, ecosistemas diversos y geología, la exhibición también explora la historia de Cuba, sus tradiciones, y ofrece voces cubanas contemporáneas para darle a los visitantes nuevas perspectivas del país”, describe el Jersey Journal.

Entre otros, la exhibición ofrecerá una recreación de la Ciénaga de Zapata, así como de un ambiente cavernario donde los visitantes podrán examinar restos fósiles de un perezoso gigante, especie que alguna vez fue común en la isla caribeña.

De igual forma, se han reproducido dos altares de la religión Yoruba y se ha dispuesto una galería de arte contemporáneo, así como una muestra del “cultivo más famoso de la isla”, el tabaco.

La exhibición contará con “artefactos culturales, así como animales vivos, especímenes, y modelos a escala representando la vida silvestre de la isla” donde está incluido “el pájaro más pequeño del mundo”.

De acuerdo a la publicación, las muestras de biodiversidad fueron preparadas en colaboración con científicos cubanos del Museo Nacional de Historia Natural.

La muestra cubana tendrá asimismo un film introductorio sobre la historia del país: sus primeros habitantes, la esclavitud, la industria azucarera y la revolución de 1959, para “proveer a los visitantes con un contexto histórico”.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]