Abren becas en EEUU para impartir liderazgo a jóvenes cubanos

Abren becas en EEUU para impartir liderazgo a jóvenes cubanos

Buscarían desarrollar proyectos comunitarios

Jóvenes cubanos (Foto: Raúl Pupo/Juventud Rebelde)

MIAMI, Estados Unidos.- La organización Líderes Sociales ha abierto su primera convocatoria de diez becas en EE.UU. para jóvenes cubanos que deseen desarrollar proyectos comunitarios en la isla.

El objetivo de las becas es “promover el desarrollo profesional juvenil y fortalecer la sociedad civil cubana”, de acuerdo a sus organizadores.

Los requisitos para la beca incluyen ser ciudadano cubano, tener entre 20 y 35 años y haber trabajado en una organización de la sociedad civil o en iniciativas que buscan mejorar las comunidades.

A continuación, CubaNet reproduce la nota de prensa dada a conocer por los organizadores de la beca.

Nota de prensa

Organización Líderes Sociales abre su primera convocatoria para aplicar a la Beca Programa de participación de líderes sociales

Con el objetivo de promover el desarrollo profesional juvenil y fortalecer la sociedad civil cubana, la organización Líderes Sociales abrió su primera convocatoria de 10 becas para jóvenes cubanos, hasta el 9 de marzo de 2017.

El objetivo del Programa de participación de líderes sociales es capacitar, por 4 meses en Estados Unidos, a los becarios en herramientas profesionales y habilidades para crear, administrar y ejecutar sus propios proyectos comunitarios en Cuba.

Para aplicar a la beca, entre los requisitos se pide ser ciudadano cubano, residir actualmente en la isla, tener entre 20 y 35 años y tener experiencia previa trabajando dentro de una organización de la sociedad civil o en iniciativas que buscan mejorar su comunidad.

Los jóvenes cubanos interesados en postular deben completar un formulario de preguntas y adjuntar los documentos requeridos. Para mayor consulta, pueden escribir a la siguiente dirección: becalideressociales@gmail.com o al correo cmory@lideressociales.org

La convocatoria de selección, que se abrió el 11 de enero, durará hasta el 9 de marzo del 2017 (11:59 p.m., hora de Cuba).

Facebook: facebook.com/BecaLideresSocialesCuba

Carlos Mory/Juan Carlos Lara

Promotores de Líderes Sociales

[fbcomments]