Abel Prieto arremete contra Otaola por caso de niña fallecida

Abel Prieto arremete contra Otaola por caso de niña fallecida

En un artículo replicado por el portal oficialista Cubadebate, Prieto calificó al presentador de “payaso” y le acusó de aprovecharse del dolor de los padres

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El exministro de Cultura del régimen cubano y Director de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto, arremetió contra el presentador Alexander Otaola a raíz de las críticas realizadas por este tras el fallecimiento de la pequeña Paloma Domínguez Caballero.

“Un personaje muy conocido de las redes (eufórico, teatral, falsamente conmovido) ha utilizado un hecho muy amargo y triste que el Ministerio de Salud Pública está investigando con todo rigor y seriedad: la muerte de una niña, a causa, al parecer, de la aplicación de una vacuna de las incluidas para garantizar la inmunización contra trece enfermedades, algo que se viene haciendo y ampliando gradualmente en Cuba desde 1962”, escribió Prieto en su artículo “El verdadero rostro del sistema de salud cubano”.

En el texto, replicado por el portal oficialista Cubadebate y publicado originalmente en el blog “El vuelo del gato”, Prieto califica a Otaola de “payaso” y le acusa de aprovecharse del dolor de los padres.

“Este individuo se ha valido, incluso, del infinito dolor de los padres. Ha politizado, sin pudor alguno, con sadismo, la tragedia tan honda que ha quebrado a la familia”, señaló Prieto en el escrito.

El exministro de Cultura también cuestionó al presentador por personificar el sistema de salud cubano en casos como el de la pequeña Paloma, fallecida el pasado 9 de octubre a causa de complicaciones tras la aplicación de un fármaco.

“Desde el cinismo más impúdico, este patético clown ha dicho que la herida tan honda sufrida por la familia y compartida por toda Cuba representa el verdadero rostro del sistema de salud cubano. Es difícil describir todo el odio, la infamia, la carencia de ética y honradez que se sintetiza en esa afirmación”, apunta Abel Prieto.

Tras el fallecimiento de la bebé, de apenas un año, Otaola cuestionó a las autoridades de la isla por el declive del sistema de salud de la isla y llamó a todos los cubanos a tomar cartas en el asunto.

“¿De qué vale tener una educación gratis, una salud gratis, si la gente se te muere por un medicamento que es una porquería?, sentenció el conductor en su programa de Facebook Live.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]