Líder de Vox a Pablo Iglesias: “A los míos no va a educarlos tu secta comunista”

Líder de Vox a Pablo Iglesias: “A los míos no va a educarlos tu secta comunista”

Santiago Abascal realizó fuertes críticas contra Iglesias a raíz del debate desatado en España sobre el papel de los padres en la educación de los hijos

Pablo Iglesias; Santiago Abascal; España
Líder de Vox a Pablo Iglesias: “A los míos no vas a educarlos tú ni tu secta comunista” (Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente del partido político español Vox, Santiago Abascal, realizó fuertes críticas contra Pablo Iglesias a raíz del debate desatado en España sobre el papel y la responsabilidad de los padres en la educación de los menores.

El cruce entre Abascal e Iglesias estalló luego de que este respondiera en Twitter a un comentario del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Mientras el funcionario aseguraba que el debate de la educación debía centrarse en la necesidad de no imponer ideologías de izquierdas a los niños, Iglesias llamó a dejar la enseñanza de los menores en manos de las escuelas públicas.

“Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres”, escribió Pablo Iglesias, actual vicepresidente segundo del Gobierno español.

Sin embargo, la respuesta no agradó a Santiago Abascal, quien salió al paso del líder de Podemos.

“No Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos yo. Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista”, aseguró el presidente de Vox.

Abascal también cargó sobre el comunismo, un sistema al que culpó de negar libertades e imponer agendas totalitarias.

“A pesar de que lleva 100 años haciéndolo, aún sorprende el descaro del comunismo para llenarse la boca de libertad y tolerancia en el mismo debate en el que niega la libertad a los padres para educar a sus hijos y demoniza al que se atreve a disentir del proyecto totalitario.”

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]