17 días en huelga de hambre debilitan a miembro de UNPACU

17 días en huelga de hambre debilitan a miembro de UNPACU

El opositor pacífico Yohannes Arce Sarmientos, de Caimanera, en Guantánamo, perdió un diente en brutal paliza para detenerlo

Caimanera_foto tomada de internet
Caimanera_foto tomada de internet

MIAMI, Florida, Redacción.- El activista de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU, partido no reconocido por el gobierno cubano) Yohannes Arce Sarmientos cumple hoy 17 días de huelga de hambre en un calabozo del municipio Caimanera, en la provincia de Guantánamo. Su salud está muy deteriorada, informaron vía telefónica colaboradores suyos.

Niober García Fournier, de la UNPACU en Guantánamo, dijo a esta Redacción que a Arce Sarmientos le pusieron ayer un suero intravenoso pero que el mismo activista se lo retiró.

“No tiene fuerzas ni para caminar”, dijo García Fournier de acuerdo con un joven que compartió calabozo con Arce Sarmientos y ya está en la calle. El nombre del joven no trascendió en la conversación.

Junto con Arce Sarmientos, fueron detenidos Ricardo Pelier Frómeta, Daniel Ernesto Dufus y Yoelkis Rosabal Flores; éstos tres últimos han sido trasladados hacia la prisión Combinado de Guantánamo, según se pudo conocer.

La huelga de hambre de Arce Sarmientos intenta que la policía política deje de acusarlo de “Atentado”, un delito que él se niega a aceptar, así como que suspendan el proceso judicial que se le avecina.

Cuando fue detenido, un carro patrullero golpeó su bicicleta por detrás y lo lanzó al asfalto. Luego lo golpearon con brutalidad y perdió un diente como consecuencia de la paliza, recordó al teléfono Niober García Fournier.

Los agentes que lo estaban golpeando se detuvieron ante el clamor de gente de la calle que presenció el hecho.

Luego de 17 días, Yohannes Arce Sarmientos se hidrata con agua y mantiene su ayuno.

La detención por motivos políticos de estos activistas de UNPACU ocurrió a aproximadamente un kilómetro de la base naval norteamericana en la provincia de Guantánamo.

 Relacionado:

Continúan en huelga de hambre miembros de UNPACU en Guantánamo

 

[fbcomments]