Vuelven a arrestar en La Habana a grupo de activistas opositoras

Vuelven a arrestar en La Habana a grupo de activistas opositoras

Cuando se disponían a asistir a misa

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Sbpq_QgQjsw[/youtube]

 

LA HABANA, Cuba.- La Seguridad el Estado y la Policía Nacional han vuelto a arrestar a un grupo de mujeres activistas que este viernes en la mañana se disponían a asistir a una misa en la Parroquia San José, en la capital cubana.

Las activistas portaban gladiolos y caminaban en grupo vestidas de blanco por la Calzada de Ayestarán, cuando fueron detenidas por las autoridades.

Este 16 de febrero, siete de las activistas que llevan marchando varios viernes consecutivos para asistir a la misa matutina de la parroquia San José ubicada en el municipio Plaza de la Revolución, fueron detenidas como en ocasiones anteriores por la Seguridad de Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Las activistas han hecho del Parque Cataluña su habitual lugar de encuentro, desfilando después por la mencionada calzada para rendir tributo a la memoria de la activista opositora Laura Pollán, la fallecida fundadora y líder de las Damas de Blanco.

Pese a que las activistas persisten en marchar, agentes del DSE y la PNR no han permitido ni una sola vez que completen su trayecto hasta la parroquia para asistir a la misa, introduciéndolas en autos patrullas para abandonarlas lejos del lugar.

Junto a las activistas, trece integrantes del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) fueron detenidos en el Parque Cataluña.

Mujeres vestidas de blanco en el Parque Cataluña (Foto: Enrique Díaz)

El líder del FACOZT, Hugo Damián Prieto Blanco, tras haber sido arrestado en horas de la mañana junto a los miembros de su organización, resultó detenido nuevamente en la tarde en su hogar por el agente del DSE nombrado Ransel.

Tres activistas (Lismeirys Quintana Ávila, Aliuska Gomes García y Yamile Garro Alfonso) fueron arrestadas mientras se acercaban al lugar.

[fbcomments]