Veinte mil personas en desfile gay en Miami Beach

Veinte mil personas en desfile gay en Miami Beach

Gloria Estefan declaró: “Muchas personas quizás nunca cambien su mentalidad, pero tiene que existir la igualdad a nivel de leyes para todo ser humano”,

El desfile gay de la playa de Miami, atrajó a mas de 20 mil turistas

La cantante cubana Gloria Estefan ejerció de maestra de ceremonias, junto al productor y director musical Kenny Ortega, en el desfile del Orgullo Gay que se celebró el domingo en Miami Beach, durante el cual instó a las autoridades para que trabajen con miras a conseguir “más igualdad” entre todas las personas

“Es importante que ellos protejan los derechos de todos los seres humanos, que quiere decir, definitivamente, igualdad para todos y que la ley los proteja”, indicó la intérprete a Efe, en referencia a los pedidos dirigidos a la legalización de los matrimonios homosexuales en el estado de Florida.“Muchas personas quizás nunca cambien su mentalidad, pero tiene que existir la igualdad a nivel de leyes para todo ser humano”, remarcó.Gloria Estefan se confesó “muy feliz de apoyar” al colectivo LGBT, al que agradeció por el apoyo que le ha brindado desde el inicio de su carrera, cuando la cantante solía actuar en discotecas gays.

“Conocieron mi música antes que nadie, antes de que llegáramos a la radio. Han sido muy leales, los quiero mucho”, afirmó.

cq5dam.thumbnail.624.351
Gloria Estefan en el desfile gay de Miami Beach

La marcha del domingo que empezó a mediodía, contó con la presencia de varias organizaciones que luchan por los derechos de los homosexuales, así como de entidades y negocios locales que se sumaron al desfile celebrado en la popular calle Ocean Drive, en el corazón de South Beach.

Entre ellos se encontraba el presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Mark Rosenberg, que encabezó la carroza de la institución educativa.

“Estamos mostrando nuestro compromiso para asegurar la igualdad de derechos”, apuntó el rector, quien saludó que la actual generación de estudiantes entienda la importancia de que los derechos beneficien a toda la población, sin importar la orientación sexual.

Daniela León, que acudió junto a su novia al desfile, confía en que “las cosas cambien para bien” y que se regularicen los derechos de este colectivo. “Todos somos iguales”, explicó León, mientras observaba las variopintas carrozas que pasaron por Ocean Drive.

En esa línea, Tony Lima, director ejecutivo de SAVE, una organización que protege los derechos humanos de la comunidad LGBT, explicó que la marcha del orgullo gay “reafirma la importancia de que todos tenemos los mismos derechos”. “Necesitamos celebrar lo que somos, y cómo somos”, remató.

“Ha sido un evento que ha crecido con los años. Todo el mundo quiere venir a verlo para apoyar a la comunidad”, dijo Álvaro Ferrey, otro asistente al desfile.

La de este año es la quinta edición del desfile del Orgullo Gay en Miami Beach y de acuerdo a sus organizadores el evento atrajó a más de 20,000 personas, una cifra que supera la asistencia de años anteriores.

  • Fuente El Nuevo Herald

 

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]