Colón pierde sus hoteles

Colón pierde sus hoteles

Tres hoteles de esta provincia de Matanzas hace años no dan servicio al pueblo. El único que queda disponible es un desastre: no cambian ropa de cama porque no hay agua

Foto-reportaje de Ernesto García

 

LA HABANA, Cuba.- El pasado viernes 10 de abril, en Colón, municipio de la provincia de Matanzas, no había ropa para vestir las habitaciones del único y deteriorado hotel que queda en la ciudad. Los servicios de hospedaje tienen un costo máximo de 50 pesos (2 dólares) y sus habitaciones no poseen agua caliente.

La información fue brindada a este corresponsal por un ciudadano que prefirió su anonimato por ser oriundo de ese pueblo y, según él, hay mucha represión y miedo.

El informador expresó:

-Pernoctar en el Santiago Habana es un dolor de cabeza, pues siempre tiene un problema. Hoy fui para reservar y quedarme el fin de semana con una acompañante y resulta que no le quedaban habitaciones limpias, porque  no se puede lavar la ropa, según ellos por falta de agua.

La empleada del hotel explicó  al colaborador:

-Aquí había varios hoteles, eran otros tiempos antes de 1959, pero ya esos tiempos pasaron. El Santiago-Habana es el único superviviente. Colón exhibía cuatro hoteles y era un pueblo de grandes comercios y vida próspera.

Finalmente, la recepcionista señaló al informador:

-Estaba el Hotel Continental cerca del céntrico parque de Colón; lo convirtieron en  museo, y en la propia carretera central estaba el Nuevo Continental, transformado en cafetería y oficina de Gastronomía; así como el Gran Hotel Caridad, que hace tres años está en reparaciones y no se sabe para qué lo van a utilizar, pues allí hasta los materiales se lo roban.

Acerca del Autor

Ernesto García Díaz

Ernesto García Díaz

Graduado de Lic. en Derecho en la Universidad de Camagüey, Cuba. Abogado, notario y dirigente empresarial, consultor marítimo-portuario, especialista en comercio internacional. Autor con el Dr. René Gómez Manzano, del Proyecto de Ley Tierra y el Desarrollo Productivo. Actualmente reside en Miami.

[fbcomments]