Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 21 de noviembre 2017

Un hotel majestuoso para una Habana destruida

Ya está terminado el primer cinco estrellas de lujo en Cuba

 |   |  comment count

Obreros indios saliendo del “Hotel Manzana”, que se construye en la Manzana de Gómez, en La Habana (Foto: Alexandre Meneghini/Reuters)

LA HABANA, Cuba.- Este mes se inaugurará el primer Hotel cinco estrellas de lujo en Cuba. El Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana está situado en la antigua Manzana de Gómez, “la zona con mayor valor patrimonial de la capital.”

Según describió Cubadebate, su construcción estuvo a cargo de la Empresa Inmobiliaria Almest y la Asociación Económica Internacional Unión de Construcciones Militares (UCM)–Bouygues, constructora de primer orden en el mundo, en tanto su proyectista fue la Empresa Restaura, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Orlando Oramas Pérez, director de la Unidad Básica de Inversiones de Almest, dijo a los diarios locales que “de las 246 habitaciones del hotel, de seis niveles, 172 son estándar y el 29 por ciento de tipo suite y junior suite”, y se mantendrán las tiendas en su planta baja “de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) Caribe y del Grupo Empresarial CIMEX, con 16 locales destinados a productos de marcas reconocidas como Gucci, Mango y Lacoste.

En la descripción de la instalación especificaron que “el segundo piso tendrá 40 habitaciones, 10 de ellas dobles, y áreas públicas que incluyen un restaurante desayunador y otro de comida especializada, así como también un bar con vistas al Floridita, uno de los siete establecimientos de su tipo más famosos del mundo”.

“Los niveles tres, cuatro y cinco serán exclusivos para dormitorios, y en el sexto estarán la piscina pública, un bar, una cafetería, cuatro salas de negocios y un restaurante panorámico con capacidad para 104 clientes”.

“En el último piso del Manzana Kempinski habrá también un gimnasio desde el que se divisa exclusivamente la Habana Vieja, un spa con servicios de belleza, taquillas con duchas, baños y casilleros, además de salones donde se ofrecerán servicios de masaje y acupuntura”.

“La terraza, ubicada en ese nivel, dispone de una pasarela perimetral con fuertes barandas alrededor del edificio, para que los visitantes puedan disfrutar de una vista panorámica de una ciudad declarada maravilla del mundo moderno”.

“Los aparatos sanitarios son ahorradores de agua, la televisión será inteligente y desde todas las áreas del inmueble se podrá acceder a Internet”.

“Las luminarias serán de tecnología LED, habrá sensores de presencia y un sistema automático que permitirá supervisar y controlar los equipos consumidores”, añadió la información

En la construcción de este hotel participaron 360 obreros provenientes de la India, que “ayudaron en la formación del personal cubano”. Sin embargo, la contratación de personal extranjero que cobraba mucho más que el trabajador nacional provocó en su momento fuertes críticas.

“A partir de un contrato de administración hotelera con la estatal Gaviota, Kempinski, la cadena más antigua de Europa, gestionará este, su primer hotel en Cuba, ubicado cerca del Museo Nacional de Bellas Artes, del Capitolio, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y de otras edificaciones turísticas”, concluyó la información oficial.

Acerca del Autor

Pablo González
Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: