Suspendida red de telefonía móvil en Cuba por problemas eléctricos

Suspendida red de telefonía móvil en Cuba por problemas eléctricos

CUBACEL colapsó por “fluctuaciones de voltaje”, según comunicado oficial

(Foto: cubacelular.org)
(Foto: cubacelular.org)

LA HABANA, Cuba.- Desde horas tempranas de esta mañana, la red de telefonía móvil CUBACEL de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) se encuentra suspendida en la provincia de Mayabeque, el municipio especial Isla de la Juventud y los municipios de habaneros de Plaza de la Revolución, Centro Habana, Cerro, Habana Vieja, 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, Boyeros y San Miguel del Padrón.

En comunicado de prensa emitido por la empresa de telecomunicaciones se explica que los fallos son debidos a “fluctuaciones de voltaje en la red que alimenta el equipamiento de la infraestructura del servicio móvil”. Mensajería, correo Nauta, llamadas, transferencia de saldo y Atención al Cliente, todos servicios de esta empresa, dejaron de funcionar.

“No tenemos información de porqué ha sucedido esto, pero ya se está trabajando en identificar el problema y darle solución lo antes posible”, señalaron operadoras de Información Comercial y Atención a Quejas y Reclamos contactadas vía telefónica por CubaNet.

También se escuchan reclamos de provincias como Matanzas y Pinar del Río, según pudo conocer este diario. Por otro lado, en el número de Atención al Cliente, que recién comienza a funcionar, aseguran que un fallo en la radiobase de la empresa es la causante del problema.

La situación actual se suma a una lista de averías significativas que en los últimos meses ha presentado ETECSA, única empresa en Cuba que brinda servicios de telecomunicaciones. En este momento, en algunas zonas de la capital se ha restablecido el servicio.

[fbcomments]