Quince detenidos en redada a vendedores ambulantes en La Habana Vieja

Quince detenidos en redada a vendedores ambulantes en La Habana Vieja

Entre los arrestados se encuentra un discapacitado físico

redada[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZrA38SXFJVQ[/youtube]

LA HABANA, Cuba.-  Quince personas fueron arrestadas este domingo por presunta venta ilícita, durante una redada policial en la calle Monte del capitalino municipio Habana Vieja. Carlos Reyes, incapacitado físico, que formaba parte del grupo de detenidos, fue enviado a prisión preventiva.

Sarahí Pérez Pedroso, una de las arrestadas, dijo a CubaNet, que en el operativo fueron detenidos 11 hombres y 4 mujeres, todos trasladados a la unidad policial conocida como Cuba y Chacón.

“En la unidad, el oficial de apellido Aba, jefe del operativo, le dio tremenda golpiza a una mujer sólo por exigir que la soltaran. Son unos abusadores”, indica Pedroso

Reyna Perdomo, otra de las detenidas, relata que a varios de los hombres los enviaron a prisión preventiva, entre ellos Carlos Reyes, impedido físico, que se dedica a la venta de bolsas de nylon. Otros fueron multados con 1500 pesos y advertidos por escrito que de ser arrestados nuevamente serían llevados a prisión.

Ernesto Arqueala, otro de los presuntos vendedores ilegales, quien fuera multado y advertido, narró, que los oficiales descargaron una violencia extrema sobre todas las personas detenidas. Sin embargo, agrega que a ninguno se le ocupó nada que demostrara la supuesta actividad ilegal.

Oscar Luis Hernández Díaz, vendedor de muebles por cuenta propia, alega, que redadas similares son llevadas a cabo en todo el municipio Playa, donde ya es muy temido el oficial conocido como Pupo, jefe del operativo de esta zona. Se le conoce por haber enviado a prisión a más de 60 jóvenes.

“A mi tío Apolo, que ya tiene 50 años, lo envió a prisión hace poco, sin pruebas. No creen ni en los viejos”, dijo Oscar.

Estos operativos son llevados a cabo tres veces al día en casi todos los municipios de la capital y son dirigidos por diferentes oficiales que ya se hacen muy conocidos entre los vendedores, por su actuar con gran impunidad.

[fbcomments]