1

Incendio destruye fábrica de picadura de cigarro

Nube de humo proveniente de la fábrica incendiada (foto del autor)
Nube de humo proveniente de la fábrica incendiada (foto del autor)

LA HABANA, Cuba. – Un incendio de medianas proporciones, se inició a las 3:00 pm de ayer en la fábrica de picadura Segundo Quincosa (antigua Regalias el Cuño), ubicada en la calle Clavel entre Mercado y Lindero, Centro Habana.

Según expresó a Cubanet un funcionario público local que pidió no ser identificado, el siniestro en el que no se lamentaron pérdidas de vidas humanas, comenzó en el almacén de picadura de la fábrica, ubicado en la parte posterior de la edificación, que abarca una cuadra.

La propia fuente declaró que una brea encendida pudo iniciar las llamas como consecuencia de la “falta de responsabilidad de los trabajadores de la fábrica”.

El fuego, que levantó una enorme nube de humo sobre el área, amenazó con propagarse hacia un almacén de tabaco ubicado en la cuadra colindante.

La alarma provocó el cierre de avenidas a un kilómetro de distancia del lugar del desastre. La avenida Belascoaín fue cerrada a partir de su intercepción con la avenida Carlos III, hasta la avenida Monte.

Bomberos de todos los municipios y cisternas de agua acudieron al lugar dirigidos por el puesto de mando móvil. Sobre las 6:00 pm el humo continuaba expandiéndose por las calles donde está enclavada la fábrica. Se estima que a esa hora el fuego se encontraba, al menos, controlado.

A la misma hora fue conectado el servicio eléctrico en el sector residencial de la zona.

A las 8:00 pm continuaban arribando al lugar reflectores de luz para apoyar las actividades de los bomberos y las investigaciones sobre los orígenes del incendio.

Poco antes de la media noche, se restableció el tráfico de vehículos en las avenidas cerradas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_9ReR_tdXp4[/youtube]