Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 26 de junio 2017

El “Mannequin Challenge” pega en Cuba

El reto viral llega tardíamente, pero llega

 |   |  comment count

mannequin_challenge

LA HABANA, Cuba.- Cuba ha sido el nuevo destino del ya famoso reto viral “Mannequin Challenge”. En esta ocasión, estudiantes de lo que parece ser la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) son los responsables del nuevo video que circula por las distintas redes sociales nacionales y extranjeras.

Este reto, que no implica más reglas que la de quedarse inmovilizado mientras una cámara en movimiento muestra cada detalle de los protagonistas, para el video en cuestión recrea la escena de un aula cubana con la participación de estudiantes y profesores que, en perfecta coordinación, reproducen una variedad de personajes característicos de cualquier centro educativo universitario.

“¿Qué sería una clase en la cual no tomamos dos minutos para relajarnos? Educar lleva mucho trabajo, no es solo aprender las materias que impartes, es enseñar a vivir… espero poder lograrlo con los chicos que enseño. ¡Una ocurrencia más, el Mannequin Challenge!”, publicó el autor del video y youtuber Liván Saroza en Facebook.

Como en la mayoría de los videos publicados en Internet, la grabación de los cubanos está acompañada de la canción “Black Beatles”, del grupo de hip hop Rae Sremmurd, que hoy goza de mayor popularidad gracias a la asociación popular del “Mannequin Challenge” con su música.

Cabe resaltar del material su similitud al video original creado por la estudiante de una secundaria de Jacksonville, Estados Unidos, llamada Emily. “Un día me paré delante de la clase y simplemente me quedé allí. Fue entonces cuando mi amigo dijo, te ves como un maniquí”, comentó la joven. El reto se volvió tan famoso que se ha hecho hasta en la Casa Blanca, cuando fue visitada por los Cavaliers de la NBA.

Aunque este no es el primero de los “Mannequin Challenge” que se realizan en la isla, sí es uno de los pocos que ha logrado ser colgado en Internet. La actual tarifa para el acceso a la red de redes obliga a los usuarios a utilizar su tiempo para priorizar otras actividades.

“Mientras no sea gratis el Internet no podremos difundir el video nuestro”, aseguró Flores Aguirre, presidenta de la peña del adulto mayor Longevos y Fuertes, ubicada en el capitalino reparto de Mantilla.

“Hace como un mes mi nieto me enseñó todo lo relacionado con el reto del maniquí y dos días después ya teníamos un video de eso, pero no solo hemos hecho ese. También hicimos el del condón lleno de agua y muchas otras cosas más”, comentó Flores, de 68 años de edad.

El Paquete Semanal también ha servido de plataforma para viralizar, dentro de Cuba, “Mannequin Challenge” realizados por cubanos en el exterior como los Pichy Boys y Alexis Valdés, entre otros.

Acerca del Autor

Eliseo Matos

Periodista independiente

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: