Desarticulan en Cuba redes Wi-fi que ‘hackeaban’ cuentas Nauta

Desarticulan en Cuba redes Wi-fi que ‘hackeaban’ cuentas Nauta

Operaban en la provincia de Villa Clara

En la Rampa habanera, en busca de Wifi (foto: AFP)
Muchachas en la Rampa habanera, en busca de Wi-fi (foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- Una nota publicada este martes por el periódico oficialista Vanguardia da cuenta de que el Ministerio del Interior (MININT) ha intervenido dos redes que se dedicaban a robar saldo en cuentas de Internet y correos Nauta en la provincia de Villa Clara.

“Fuerzas del Ministerio del Interior han desarticulado en el actual año dos cadenas delictivas compuestas por nueve ciudadanos, en su mayoría jóvenes menores de 25 años y sin antecedentes, dedicados a sustraer efectivo desde cuentas de Internet y correos Nauta”, escribe la publicación.

Según el periódico, los delincuentes se aprovechaban de la expansión al acceso Wi-fi llevada a cabo por el monopolio estatal de comunicaciones, ETECSA. La empresa cubana asegura que cuando termine 2016 ya se habrán instalado más de 200 puntos de acceso a lo largo del país.

Describe el rotativo que los operativos policiales ocurrieron en los municipios de Remedios y Santa Clara. “Los involucrados vendían las horas hurtadas a precios inferiores al que son comercializadas las tarjetas Nauta por la Empresa de Telecomunicaciones, lo que les aportaban ganancias mal habidas”, añade Vanguardia.

“En el acto de detención fueron ocupados los medios técnicos empleados”, asegura la nota.

Por otra parte, “los autores están confesos, y se prioriza el proceso de Instrucción Penal para ponerlos a disposición de los tribunales y sean sancionados”.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]