¿Canje de opositores por excluibles?

¿Canje de opositores por excluibles?

Varios opositores han recibido amenazas de las autoridades, de que serán desterrados a los Estados Unidos, en un canje por los denominados “excluibles”

Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet

LA HABANA, Cuba. -El activista opositor Roberto Ferrer Gener acudió a una cita con la policía el 6 de marzo pasado, y durante el interrogatorio un agente de la policía política le afirmó que se está elaborando un listado de “contrarrevolucionarios”, los cuales serán canjeados por cubanos en Estados Unidos, de los considerados “excluibles”, pero sin mencionar quiénes son los artífices del listado.

Explicó Roberto a CubaNet que el tema del canje lo introdujo el agente cuando dijo: “Todos ustedes (refiriéndose a la membresía del prohibido Partido Cuba Independiente y Democrática) se van de Cuba muy pronto”.

Por el tono irónico en que el agente le habló a Roberto, éste consideró que se trataba de una frase intimidatoria, y enseguida replicó: “Yo no me monto en lancha, y mucho menos en balsa”.

Entonces el agente le aclara que “se irán en avión, rumbo a Estados Unidos”, y menciona que serán miles los canjeados por los “excluibles”. Otros activistas políticos, en el municipio Arroyo Naranjo, también han recibido el mismo mensaje, aunque con una cifra inferior, solo en decenas.

“Para mí y para mis compañeros de causa, el propósito de esto es desconocido”, declaró Roberto Ferrer Gener.

Los llamados “excluibles”son alrededor de 502 cubanos, que han quedado de una lista de 2,746 nombres negociada por el presidente Ronald Reagan en el año 1984 para ser devueltos a Cuba, tras el éxodo del Mariel.

Juan Carlos Linares Balmaseda

Juan Carlos Linares Balmaseda, 30 de julio de 1967. Jatibonico (Santi Spíritus). Cursó estudios primarios y secundarios en Nuevitas (Camaguey). Se graduó de técnico Medio en Explotación del Transporte Automotor.
Se sumo al activismo pro-democracia en 1990 y en 1998 al periodismo independiente.

[fbcomments]