Gran terremoto vuelve a sacudir Nepal

Gran terremoto vuelve a sacudir Nepal

Casi dos semanas después del seísmo de magnitud 7,8 que arrasó el país y dejó más de 8.000 muertos, un nuevo temblor de 7,3 ha provocado el pánico en el país asiático

(foto tomada del Nuevo Herald)
(foto tomada del Nuevo Herald)

AGENCIAS – Un fuerte terremoto ha sacudido de nuevo Nepal este martes. Casi dos semanas después del seísmo de magnitud 7,8 que arrasó el país y dejó más de 8.000 muertos, un nuevo temblor de 7,3 ha provocado el pánico en el país asiático.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado de que el seísmo se ha producido a 19 kilómetros de la superficie al oeste de la ciudad de Namche Bazar, cerca del monte Everest.

Namche Bazar es la última parada que suelen hacer los excursionistas que se dirigen al campamento base del Everest. Es una población situada en una ladera, por lo que es sensible a los terremotos y avalanchas que estos generan.

Los habitantes de Katmandú, han huido de sus hogares poco después del temblor, que ha tenido lugar a las 12.35 hora local. El epicentro de este nuevo terremoto se encuentra en la frontera con China, a unos 83 kilómetros al este de la capital.

Las ondas de choque, que han durado más de un minuto, se han sentido hasta en la capital india de Nueva Delhi.

Tras este nuevo seísmo se han producido varias réplicas de menor magnitud, pero que también se han notado en la capital nepalí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]