Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 27 de mayo 2017

Así fue el momento del impacto de “La madre de todas las bombas” en Afganistán

En las imágenes se ve cómo cae sobre los túneles del Estado Islámico

 |   |  comment count


MIAMI, Estados Unidos.- Un video lanzado por el Departamento de Defensa estadounidense muestra el momento exacto en el que “La madre de todas las bombas” impactó sobre los túneles del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), en Afganistán.

El lanzamiento “hizo impacto contra un complejo de cavernas”, han detallado las autoridades. “La bomba MOAB pesa 10 toneladas y explota al llegar al suelo. El radio de acción está en el orden de 1,5 kilómetros. Es un elemento de medida para amedrentar al enemigo”, explicó el mayor (R) Gabriel Blanco, experto en armas de destrucción masiva y ex inspector de la ONU en Irak, cuando se desarrolló el prototipo.

En las últimas horas, se confirmó que el lanzamiento de la bomba mató a más de 36 combatientes de ISIS y destruyó una red de túneles de la organización.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: