MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION

26 de octubre de 1998

Se reúne Payá con editores norteamericanos

LA HABANA, 26 de octubre de 1998 - El director del Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, se reunió el pasado sábado con el grupo de directores y editores de periódicos estadounidenses durante la visita de éstos a Cuba, horas después de la entrevista que el Sr. Fidel Castro le concediera a este grupo.

El encuentro tuvo lugar en un paladar del sector El Vedado de dicha ciudad, y en el mismo estuvieron presentes la corresponsal del Sun Sentinnel, el Sr, Christian Anderson III de Colorado Springs, editores de periódicos de Detroit, Washington y el director ejecutivo del grupo, con quien Payá Sardiñas tuvo oportunidad de conversar por segunda vez durante la visita.

Durante el encuentro se les entregó el documento "Cuba hacia el 2000" y el mensaje de Payá Sardiñas para la III Conferencia sobre Derechos Humanos, que se celebró en Varsovia, Polonia y a la cual no pudo asistir porque las autoridades cubanas no le extendieron el permiso de viaje.

Según Payá Sardiñas, el encuentro fue uno animado, donde los editores y directores de periódicos estadounidenses "se interesaron mucho sobre nuestra vida, nuestra actividad legal y las condiciones en las cuales trabajamos."

Payá Sardiñas le preguntó al grupo sobre el interés dentro de los Estados Unidos sobre la realidad cubana. Según Payá, "ellos fueron muy sinceros y reconocieron que el tema cubano en el resto de los Estados Unidos no tiene la importancia ni la frecuencia que tiene en Miami." Payá consideró que esto era algo curioso y significativo, ya que "en Cuba, la prensa, las autoridades y todos los medios de comunicación tienen constantemente el tema de los Estados Unidos, casi con más importancia que el tema nacional."

Añadió Payá que "el encuentro fue un verdadero diálogo donde se expresó la voluntad de un mayor intercambio, comunicación e identificación entre la sociedad cubana y la sociedad norteamericana dentro de un pleno ambiente de respeto... y que la perspectiva entre nuestros pueblos es de verdadera amistad sin temor a daño a la identidad de ninguno de los dos, ya que existe esto en la mentalidad popular".



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas Independientes
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico