CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 28, 2001



La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo firma un convenio de colaboración con la EICTV de Cuba

28-02-2001. Cine por la Red.

La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo ha suscrito un acuerdo con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) para intercambiar alumnos y profesorado y organizar cursos de manera conjunta, según ha informado ese centro de formación a CINE por la RED. El acuerdo podría extenderse en el futuro también a la titulación de la futura Escuela de Cine de Galicia que el centro educativo español quiere crear en esa Comunidad Autónoma.

Por lo que se refiere al convenio en sí, consiste básicamente en el intercambio de estudiantes y profesores. Así, los alumnos y docentes de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo podrán asistir a cursos de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en la isla caribeña, y viceversa. Los alumnos de ambas escuelas tendrán preferencia de matriculación y descuentos en el coste de las matrículas.

Además, ambos centros formativos organizarán cursos o talleres realizados de manera conjunta. El primero de ellos se ha llevado a cabo hace pocos días en Vigo, impartido por Juan García, profesor del EICTV, y se está organizando un segundo sobre la realización de programas infantiles con niños actores que también se desarrollará en la ciudad gallega. Además, ambas escuelas están ultimando los detalles para una serie de talleres de verano que se realizarán en Vigo y Cuba en las asignaturas de guión, realización de cine y televisión, post-producción y producción, cuya titulación será compartida.

Pero la colaboración entre ambos centros puede ir más allá, ya que la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo está ultimando un proyecto para la puesta en marcha en sus instalaciones de una Escuela de Cine de Galicia en los próximos meses, y ha transmitido al EICTV una propuesta por la cual la futura Escuela y el centro cubano ofrezcan una titulación conjunta en cinematografía. Hasta ahora, la Escuela de Image y Sonido de Vigo venía ofreciendo ciclos formativos de grado superior en Imagen, Sonido, Realización y Producción enfocados al medio televisivo, así como cursos de formación continua.

© CINE por la RED, 1999-2001. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887