CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 21, 2001



La Escuela de Cine de Cuba y el Marcote comparten cursos e intercambian alumnos

A. O. - Vigo. Faro de Vigo. Miércoles, 21 de febrero de 2001 Sección: Vigo

La Escuela de Cine de Cuba que preside Gabriel García Márquez ha firmado un convenio con Marcote para intercambiar estudiantes y profesores. Los alumnos y docentes de la Escuela de Imagen y Sonido Marcote se formarán en cine en materias específicas y prácticas de rodaje en la isla caribeña, mientras los cubanos accederán a las últimas tecnologías de post-producción en el centro vigués. Ambas escuelas compartirán titulaciones de cursos, personal docente y alumnado.

El acuerdo de colaboración establece, además, que los alumnos de ambos centros tendrán preferencia de matriculación y ventajosos descuentos en el coste de la formación.

La escuela viguesa acoge estos días el primer programa de intercambio, consistente en un seminario-taller con Juan García, profesor del centro cubano y director de arte de cine.

Programa infantil

Además, la escuela Marcote organiza un taller de sobre la realización de programas infantiles con niños actores. Cuatro profesores cubanos, entre los que se encuentran Juan García e Iraida Malberti, profesora y directora del programa infantil "Cuando sea grande" que emite la Televisión Cubana, impartirán el curso, que tendrá una duración de siete semanas.

En el seminario-taller participarán un total de 150 alumnos de Vigo, que realizarán dieciséis cortos con niños actores. Los responsables de la escuela organizarán un casting para elegir a niños con edades comprendidas entre los cinco y los ocho años. Los profesores pretenden que este ejercicio sirva para realizar un programa piloto que presentarán a un canal de televisión comercial.

El personal docente de ambas escuelas ultiman los talleres de verano que se realizarán en Vigo y Cuba en las asignaturas de guión, realización de cine y televisión, post-producción y producción. Las escuelas compartirán la titulación de estos cursos.

© 2001, Faro de Vigo

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887